¿Qué puedes llegar a experimentar en una sesión de Shiatsu?

¿Qué puedes llegar a experimentar en una sesión de Shiatsu?

Aunque cada persona tiene unas condiciones físicas y emocionales específicas y cada sesión de Shiatsu es única, algunos pacientes comparten algunas experiencias similares tras realizarse alguna de nuestras terapias. Son muchos los pacientes que coinciden al describir las emociones y sensaciones que disfrutan una vez han realizado esta terapia japonesa, como si se tratara de una especie de viaje espiritual.

Sin embargo, es un estado difícil de describir con palabras, en la que muchas veces ni los propios pacientes saben cómo explicar las sensaciones adquiridas durante la sesión. En este artículo te cuento algunos de los diferentes estados por los que puedes pasar y conectar a lo largo de una sesión de Shiatsu.

Estados de relajación

 

El estado de trance hipnótico

El estado de trance hipnótico se describe como el estado temporal de consciencia que se sitúa justo antes del sueño. Por norma general todos los días lo experimentamos al menos dos veces. ¿Recuerdas la sensación que tienes justo antes de ir a dormir? ¿Y la sensación de justo después de despertarte? Estos dos estados son los conocidos como estados de trance hipnótico.

El estado de trance hipnótico es muy importante ya que permite reducir el ritmo del parpadeo así como el reflejo de tragar saliva, también permite reducir el ritmo cardíaco y la respiración, así como los movimientos corporales y otras funciones como la memoria.

Gracias a este estado el cuerpo entra en un profundo estado de relajación y es entonces cuando el Shiatsu resulta más eficaz, ya que permite aliviar el estrés, mejorar el metabolismo y reforzar el sistema inmunológico. 

La resistencia consciente

Una de las reacciones más comunes que tienen las personas cuando reciben su primera sesión de Shiatsu es la resistencia, una resistencia que puede venir de la mano de la curiosidad o de la desconfianza. Siempre nos gusta tener el control de lo que pasa en nuestras manos.

La mente consciente no únicamente quiere estar presente durante el estado de trance, sino que también quiere dominarlo, lo que es muy complicado por que es todo tan nuevo y diferente que el cuerpo no sabe cómo reaccionar.  Es por este motivo que generalmente las primeras veces que realices una sesión de Shiatsu notes una cierta resistencia. Te recomiendo que intentes calmar la mente y “dejarte llevar” por el terapeuta y poder así disfrutar por completo de la experiencia.

El “dejarse llevar” significa dejar que las emociones fluyan por sí solas y hacer un papel de espectador más que de paciente.

Un estado de relajación óptimo 

El Shiatsu se centra en lograr una correcta canalización de la energía mediante la presión de diferentes puntos estratégicos del cuerpo. Con la relajación se consigue uno de los principales objetivos de esta terapia, una mejora completa de la postura corporal, lo que ayuda a prevenir muchos dolores y evitar otras molestias. En realidad la gran mayoría de las terapias provenientes de la medicina tradicional china se centran en mejorar el estado de salud y el bienestar emocional a través de artes marciales u otras técnicas como el yoga.

 

Si deseas conocer más detalle sobre las técnicas o beneficios que te puede traer el Shiatsu, me pongo a tu plena disposición. Puedes contactarme a través de mi página webredes sociales o número de teléfono. Estaré encantado de recibirte en mi estudio y brindarte todos los beneficios que las terapias orientales pueden hacer por ti.