Masajes japoneses: beneficios para tu salud y bienestar

Masajes japoneses: beneficios para tu salud y bienestar

Seguramente cuando piensas en un masaje japonés lo primero que te pasa por la cabeza es el Shiatsu, la terapia oriental más popular de todas. Sin embargo, existen muchos otros tipos de masajes orientales que han empezado también a popularizarse en occidente en los últimos años. Uno de éstos es el masaje Kobido, un masaje facial muy eficaz que busca equilibrar la mente proporcionando al paciente un increíble estado de relajación potenciando la fuerza interior del que la recibe.

Shiatsu, el rey de los masajes japoneses
El Shiatsu es un masaje total. Se trata de una terapia natural que ayuda a mejorar el equilibrio físico y emocional del paciente, promoviendo un estado de  relajación para todo el cuerpo. El Shiatsu se aplica sobre ropa ligera, por lo que no hace falta usar ningún tipo de aceite u otro producto adicional. 

De todos los masajes y terapias japonesas, el Shiatsu es el más idóneo para aquellas personas que buscan una forma de aliviar el estrés. Se trata pues de una terapia natural basada en la digitopresión, es decir, una tratamiento en que el terapeuta irá aplicando una presión rítmica por las diferentes zonas del cuerpo mediante los pulgares, las palmas de sus manos y a veces hasta los codos o el pie. 

Los principales beneficios que aporta la terapia Shiatsu son:

  • Promover el equilibrio del cuerpo y la mente.
  • Ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  • Mejorar los estados de estrés y nerviosismo que pueden derivar en ansiedad y en depresión.
  • Ayudar a mejorar los problemas intestinales.
  • Mejorar los problemas relacionados con la rinitis y la congestión nasal.
  • Combatir el insomnio.
  • Eliminar cualquier tipo de tensión muscular.

Masaje Shiatsu y Kobido

 

Kobido, un masaje ancestral japonés
El Kobido es un masaje facial que busca promover la belleza y la juventud del rostro. Este masaje se emplea mediante una serie maniobras de amasamiento por toda la cara, tanto a nivel superficial como a nivel profundo. Los movimientos que hace el terapeuta no son aleatorios, cada uno tiene su función: mejorar la hidratación, drenar las toxinas y acabar con la retención de líquidos (responsables de las ojeras), conseguir un efecto de lifting facial de forma instantánea reduciendo las arrugas y reafirmar el óvalo de la cara evitando el descolgamiento de los músculos.

Los orígenes del Kobido se encuentran en los más remotos orígenes de Japón. En sus inicios fue un tratamiento empleado por los samuráis para que se relajaran tras las batallas. Más adelante este masaje pasó a formar parte del rito de belleza de las emperatrices japonesas. Gracias a la familia de Shogo Mochizuki, que mantuvo los secretos de la técnica, ha llegado hasta nuestros días.

Entre los beneficios del masaje Kobido destacamos:

  • Mejora la circulación sanguínea para que la piel luzca más joven.
  • Trabaja los músculos más profundos de la cara para dar un aspecto relajado.
  • Drena y elimina los líquidos retenidos para deshinchar el rostro.
  • Aumenta los niveles de colágeno, promueve un aspecto más fresco e hidratado de la piel.

 

Las terapias japonesas en Shiatsu Miloal
En mi estudio de Shiatsu en Barcelona ofrezco un menú completo de masajes japoneses y terapias orientales. Puedes aplicarte un masaje Shiatsu en un lugar privado, tranquilo y relajante en el que fomentamos el bienestar corporal y el equilibrio emocional. También podrás probar otro tipo de terapias orientales como la termoterapia, la reflexoterapia podal o el Sotai. Te invito a reservar cualquiera de estos masajes a través del formulario en la página web.