El Shiatsu como un estilo de vida

El Shiatsu como un estilo de vida

El Shiatsu es mucho más que una terapia o un masaje oriental, es también una vía directa para comunicarnos con nuestro yo interior, con nuestras emociones e incluso con nuestros propios patrones de pensamiento.

El Shiatsu es una terapia que nos invita a volver al cuerpo, es decir, a tomar consciencia de ello, ya que en muchas ocasiones nuestra mente se desconecta y lo maltratamos sin darnos cuenta. De este modo, las presiones profundas que ofrece esta terapia, así como los cambios entre presión estática y dinámica, junto con todos los estiramientos que practicamos, nos permiten volver a conectar con nuestro cuerpo.

 

 

La importancia de la relajación
El primer paso para poder reconectar con nosotros mismos es la relajación. Muchas veces consideramos el cuerpo y la mente como dos partes diferenciadas, pero en realidad lo que diferencia la una de la otra es algo difuso. Por ejemplo, alguien que haya sufrido un ataque de ansiedad sabe cómo el cuerpo y la mente interactúan entre ellos influenciándose mutuamente.

El cuerpo y la mente están muy relacionados. Es por ello que cuando se relaja el cuerpo, se está relajando la mente al mismo tiempo. Gracias a la relajación física que proporciona el Shiatsu, podemos tomar una mayor conciencia de nosotros mismos. 

Gracias a una terapia de Shiatsu podrás experimentar diferentes niveles de consciencia y relajación:

 

  • Shiatsu y conciencia corporal

Cuando nuestro cuerpo se relaja y liberamos tensiones, nuestra forma y nuestra mente cambia. Cambian muchas más cosas de las que somos conscientes. Cambia nuestra postura, cambia la percepción que tiene uno sobre el cuerpo y sobre lo que le rodea, ¡y hasta nos podemos sentir más altos!

¿Somos realmente conscientes de las tensiones que tenemos acumuladas? La respuesta es no. El Shiatsu nos permite llegar a tal estado de relajación que podremos tener consciencia de aquellas zonas de nuestro cuerpo que requieren que les prestemos más atención, ya que es dónde se acumulan más tensiones. De tal modo que nos permitirá dedicarles toda la atención posible para relajarlas de forma voluntaria con mayor facilidad.

  • Shiatsu y consciencia emocional

El cuerpo físico guarda y retiene las emociones, y en ocasiones al realizarse una terapia manual, este las expulsa al exterior manifestándose en forma de rabia, tristeza, miedo u otro de emoción. Sin ir más lejos todos tenemos algún tipo de reacción ante ciertos estímulos físicos. La terapia Shiatsu ofrece la oportunidad de explorar nuestro cuerpo y llegar a experimentar y vivir algunos recuerdos que estaban guardados en lo más profundo de nuestro cuerpo.

  • Shiatsu y conciencia mental

Los pensamientos también están muy ligados al cuerpo. Si relajamos nuestro cuerpo también relajan los pensamientos y por ende la mente se calma. A través de calmar la mente y el cuerpo es posible llegar a otros pensamientos que no suelen aparecer en un contexto normal cotidiano.

Gracias al Shiatsu podemos acceder en un estado más calmado y centrado en el presente, un estado mental que ayuda a la creatividad. Relajarse permite ver el mundo desde otra perspectiva, observarnos unos a los otros sin prejuzgarnos y observar y valorar nuestros propios pensamientos desde la distancia. 

 

Si deseas conocer más detalle sobre las técnicas o beneficios que te puede traer el Shiatsu, me pongo a tu plena disposición. Puedes contactarme a través de mi página web, redes sociales o número de teléfono. Estaré encantado de recibirte en mi estudio y brindarte todos los beneficios que las terapias orientales pueden hacer por ti.