Shiatsu y actualidad

Shiatsu y actualidad

En la actualidad la imagen personal ha alcanzado una importancia muy relevante y fundamental en muchos ámbitos de la sociedad. Antes, en siglos pasados, con ir bien vestido y aseado era suficiente para distinguirse y mostrar una buena imagen social.

Sin embargo en la actualidad del siglo XXI, la imagen “LOOK”, es mirado muchas veces con lupa por las empresas, para según qué puestos de trabajo, por ejemplo la televisión, o las azafatas/os de congresos o de aviación o trabajar en una discoteca o una tienda de ropa, etc…

Pero en las últimas décadas lo que ha alcanzado junto con la imagen un nivel cada vez más evidente y relevante es el culto al cuerpo, a mostrar un físico poderoso o por lo menos musculoso y fuerte para mostrarnos una salud física, esto es así incluso en las mujeres, lo cual  muchas veces resulta envidiable.

Pero no es menos cierto que detrás también se esconde una necesidad de gustar y de, porque no, atraer a otras personas de una forma sensual y sexual.

Shiatsu Puntos Acción

Esto puede llevar, o de hecho en el caso de muchas personas es así, a pasar muchas horas de gimnasio, trabajando potentemente la musculatura, y además teniendo que llevar un nivel laboral de muchas horas de trabajo y consecuentemente de estrés físico. Esto puede desembocar en una sobrecarga muscular y a padecer fuertes contracturas.

En estos casos, es recomendable el mantenimiento terapéutico para que estas cargas excesivas no agoten el cuerpo, porque no es verdad que cuanto más deporte se realiza más sano se está, sino que el exceso lleva adjunto la sobrecarga y lesiones del aparato locomotor.

La terapia shiatsu-stretching consiste en descargar la musculatura con una técnica de terapia manual que es  original de Japón, y que consiste en presionar digitalmente las cadenas musculares afectadas con sobrecargas. Si a esto le unimos el stretching (estiramiento terapéutico), resulta una terapia muy eficaz para las situaciones de estrés muscular, sobrevenidas por esfuerzos excesivos y continuos. De esta forma, proporcionaremos  la descarga necesaria al músculo para la recuperación de su potencial.

Esta terapia se aplicará en relación a las zonas del cuerpo más sobrecargadas: por ejemplo, en el caso de potenciar mucho las piernas la terapia se concentra en el tren inferior, o si por el contrario, la zona más cargada son las cervicales, los hombros y los brazos, porque realiza un trabajo de gimnasio más extenso en esas zonas, ahí será donde realizaremos la terapia de shiatsu-stretching.