Sokushindo y Reflexología

Sokushindo y Reflexología

Generalmente prestamos muy poca atención a nuestros pies y olvidamos que son el sustento de todo nuestro cuerpo. Antiguamente en Japón, durante las estancias en las posadas de descanso, tras los largos desplazamientos de una región a otra del país, se utilizaban tratamientos para los pies como métodos de descanso y recuperación durante el viaje. Reflexología Buda PieUn buen cuidado de los pies supone una mejora sustancial para todo nuestro organismo.

Padecer dolor en los pies después de largas horas de trabajo o de excesivo ejercicio, es lo más normal del mundo. Sin embargo, cuando este dolor es muy intenso, puede provocar que nuestro estado  de salud general se vaya deteriorando.

El origen de la reflexología podal se encuentra en la India. Los primeros documentos que hablan sobre esto son de aproximadamente 2.300 años antes de Cristo y se mencionan en las enseñanzas de Buda. 

En Japón, este arte recibe el nombre de SOKUSHINDO y hace referencia al camino que realizan los pies para conducirnos a las partes importantes del cuerpo, los órganos. 

En la imagen podemos ver los primeros iconos que utilizaban las plantillas de tratamiento para los pies, según los tratados de Buda.

Es una terapia manual que consiste en ejercer presión en determinados puntos de los pies, los cuales están energéticamente relacionados con los órganos, con el objetivo de buscar un efecto equilibrante para el cuerpo. Cuando se habla de reflexología generalmente se hace con referencia a los pies, aunque también existen mapas reflexológicos en las manos, del cráneo, de las orejas, etc.

 

Los beneficios de la reflexología

Gracias a esta técnica natural se pueden obtener múltiples beneficios para la salud y es aplicable en patologías crónicas como para síntomas comunes. Aunque su efectividad no esté demostrada por estudios científicos, la experiencia clínica milenaria y continuada nos aporta una práctica clínica muy valiosa. 

Esta técnica ancestral no se utilizó únicamente en la antigua China y en la India, sino que también hay documentación que data del año 2.000 antes de Cristo proveniente de las tribus de América y Egipto.

Se puede afirmar que la reflexología podal es una técnica terapéutica que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto desde un nivel preventivo de enfermedades, como para lograr un mayor equilibrio físico y mental.

–     Indicada para personas con artritis o artrosis.

–     Alivia trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual (PMS).

     Reduce el dolor de la zona refleja del cuerpo tratada.

     Alivia el dolor de espalda.

     Ayuda en los desequilibrios hormonales.

     Mejorar el tránsito digestivo.

     Mejora las lesiones deportivas.

     Mejora la circulación de la sangre.

     Ayuda a combatir el estrés y el insomnio.

Reflexología pies

 

¿Por qué es importante entender la reflexología de los pies?

La reflexología podal divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales.  Se trata de unas zonas que también se localizan en los pies, dividiéndolos de forma longitudinal y transversal, donde se sitúan las partes del organismo y los órganos según su emplazamiento.

Esta división del pie crea un mapa que permite conocer todos los rincones del cuerpo. De este modo si entendemos la reflexología podal y la tratamos con un profesional competente, podemos mejorar muchas dolencias o molestias incluso tratar casi cualquier parte del cuerpo.

Cada vez hay más personas que se interesan por esta técnica y la reflexología del pie, incluso despierta el interés de muchas personas como disciplina profesional.

La reflexología podal es una terapia natural que ayuda a equilibrar nuestro organismo mediante procesos de regulación internos propios de cada ser humano. Constituye una terapia complementaria al tratamiento de Shiatsu, que se enfoca más al cuerpo entero.

Una terapia de este tipo te ayudará a mejorar tu estado físico y psíquico, lo cual resulta esencial para mi desarrollo personal y profesional. El bienestar de mis clientes y lograr resultados satisfactorios en mi trabajo, son los motivos principales de mi dedicación diaria y pasión por ejercer el Shiatsu.

Si quieres descubrir y tienes interés en conocer más sobre los tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con Shiatsu Miloal para que realice las técnicas que más se adaptan a tus necesidades.